Periodismo, deportes y actualidad

MERCADONA, AQUÍ SÍ HAY BENEFICIO...

13.03.2014 19:09

 

La semana pasada Mercadona presentó los resultados del 2013. Juan Roig, su presidente, fue el encargado de anunciar el buen momento que atraviesa la firma. Tampoco es que estemos ante unos beneficios fuera de lo común, algo impensable en estos tiempos de austeridad. Al fin y al cabo son beneficios (un 1% crece la compañía, mientras que las ventas aumentan un 4%). Se esperaban unos números menos solventes. La empresa alcanza los 515 millones de euros y factura unas ventas de que se acercan a los 20.000 millones (19.812 millones). En 2012 abrieron 61 nuevas tiendas en España. De ahí el avance en facturación.

 

Para Juan Roig no hay retos imposibles. Ahora pretende avanzar en la relación con sus interproveedores. Con ello persigue mejorar el precio de los productos frescos. También pone el énfasis en la especialización. No quiere relaciones con proveedores que controlen varias piezas de una misma cadena productiva. Otra de las prioridades a seguir es el apoyo a los emprendedores. Algunos beneficiarios son la fábrica de refrescos Jeibes y las maquinillas de afeitar Deafi. Roig destacó el papel del trabajador en el mercado de productos frescos “tenemos previsto una inversión de 15 millones en la formación de este tipo de trabajadores”. También habrá nueva sección de horno de pan, carnicería y charcutería.

 

La creación de empleo en 2013 sufrió un retroceso en Mercadona (con respecto a los años 2011 y 2012). Roig incide en aumentar la productividad del trabajador. “Tenemos que saber producir muy bien a los menores costes posibles y pagando muy bien al trabajador”. Un trabajador cobra alrededor de los 1.400 euros netos al mes. Una cifra más que aceptable en los tiempos que corren. De momento, la plantilla se mantiene en las 74.000 personas, aunque habrá nuevas aperturas que propiciarán la creación de empleo a lo largo de 2014. Mercadona impulsó de forma indirecta la creación de empleo. Su relación comercial con los interproveedores supuso una inversión de 450 millones el año pasado (se crearon 20 nuevas fábricas y 1.000 nuevos puestos de trabajo). 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode