Periodismo, deportes y actualidad

MORATA, UNA LUZ EN EL OCASO DE VALDEBEBAS

13.11.2012 20:23

 

 

Álvaro Morata ha sido el protagonista del fin de semana para el Real Madrid. El delantero salvó los muebles en el Ciudad de Valencia cuando el partido apuntaba al empate. Curiosamente todo esto llega tras unas semanas en las que la cantera y el uso que Mourinho hace de ella es comida de todos los debates futbolísticos. Las lesiones de Higuaín y Benzema abren la puerta del primer equipo al joven ariete que alterna el Real Madrid con el filial merengue.

 

Es verdad que Mourinho confía en el canterano, aún así las oportunidades que le brinda son escasas. Es un jugador en proceso de formación, debe curtirse y aprender de los mayores. El año pasado tuve la oportunidad de verlo jugar en directo en la liguilla de ascenso en el Ramón de Carranza. Me causó una gran impresión. De todo lo que vi me quedo con su brega y su lucha constante por todos los balones. No dudo en entrar en todas las disputas, no se arrugó y mostró una madurez impropia de su edad.  

 

El respetable del Santiago Bernabéu anhela la irrupción de jóvenes valores de la Fábrica. Son muchos años de estancamiento que sólo se han visto dulcificados con el ascenso a Segunda División del Real Madrid Castilla. Morata tiene unos valores y una calidad fuera de toda duda. Ahora debe seguir formándose y el tiempo nos dirá si es un jugador para la primera plantilla o un proyecto que no cumplió el camino.    

 

Dejo un enlace de un reportaje de Punto Pelota que repasa los inicios de Morata vistos desde la perspectiva de su hermana.

www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/los-inicios-morata-primer-equipo-20121113

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode