Periodismo, deportes y actualidad

NUEVAS FORMAS DE HACER RADIO

07.06.2013 20:13

 

 

Dicen que la radio engancha. Es un medio que desprende una magia especial para los que se dedican al mundo de la información. Mi experiencia en radio es escasa, se reduce a la presentación de un programa deportivo a nivel local. No obstante, fue una experiencia gratificante y provechosa. Las capacidades que ofrece la radio como vehículo de comunicación son numerosas. La inmediatez de su mensaje marca su razón de ser.

 

Como no todo está inventado, ahora nace un nuevo proyecto de acorde a los tiempos actuales. Una de las principales preocupaciones es el paro y la dificultad existente para encontrar una salida en un mercado laboral en horas bajas. Por ello, se ha puesto en marcha un proyecto radiofónico que pretende ayudarnos a buscar trabajo. Una herramienta que ofrece un nuevo punto de vista a la hora de combatir la lucha contra el desempleo. Tampoco debe sorprendernos, ya que las redes sociales e internet han modificado bastante el panorama laboral.

 

En consecuencia, surge X Fin Radio como una emisora de internet que se centra en la búsqueda de empleo. Este tipo de emisiones facilita el acceso de la ciudadanía al medio. La radio cuenta con información, música y entretenimiento. Emite 24 horas al día, de lunes a viernes, contando con 6 horas de riguroso directo. A través de este medio podemos enterrarnos de las últimas ofertas de trabajo, recibir consejos o escuchar música… Las emisiones en directo tienen como conductor al periodista Óscar Montero. Por último, cabe reseñar que el 30% de la recaudación publicitaria se destinará a ayudar a los desempleados. También se han comprometido a colaborar con bolsas de alimentos que entregarán en las oficinas de empleo de toda España.  

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode