Periodismo, deportes y actualidad

POR SI NO ERA CARO...

14.07.2012 00:45

 

La subida del IVA en tres puntos va a tener grandes repercusiones en el mundo del fútbol. El precio de las entradas se encarece aún más, como si fuera barato ir a ver los espectáculos deportivos en nuestro país. Pues ahora será más caro aún. También sube el precio de los nuevos abonados. La nueva medida del Gobierno de Rajoy no ha sentado muy bien a los presidentes de los equipos de fútbol. En realidad, no le ha caído en gracia a nadie.  

 

Esta medida restrictiva aprobada por el Gobierno se une a una petición de los presidentes. Ellos quieren recibir por parte de la Administración un trato fiscal diferente. Llevan tres años solicitando que se le aplique el IVA reducido que ha pasado del 8 al 10%. Se trata del mismo IVA que tendrán las entradas de cines, teatros, museos o exposiciones. De momento, parece que el fútbol, principal deporte en práctica y seguimiento en nuestro país, seguirá con un IVA que alcanza el 21%.

 

Si ya era común ver muchos campos españoles semivacíos (véase como ejemplo el Coliseum Alfonso Pérez), esta situación puede empeorar. España es uno de los países europeos con las entradas más caras. En Alemania o Inglaterra cuesta mucho más barato presenciar un partido en vivo y en directo. Mientras que en Alemania el coste medio de una entrada puede oscilar los 15 euros, en España esa cifra sube hasta el doble, situándose en unos 30 euros. Estaremos atentos a este asunto que tanto preocupa a los presidentes de los clubes españoles.     

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode