Periodismo, deportes y actualidad

POR UN FACEBOOK MÁS SEGURO

16.06.2013 17:25

 

 

Facebook es la red social de redes, un mundo virtual que engloba a más de 1.000 millones de usuarios registrados. Su masivo uso no entiende de seguridad, más bien lo contrario, ya que los hackers intentan hacerse con el control de muchas cuentas.

 

Si ojeamos el servicio de ayuda de Facebook, en el apartado de seguridad se apuntan una serie de consejos básicos:

 

- Elegir una contraseña segura. Si combina letras y números mejor.

 

- Proteger nuestras cuentas de correo electrónico.

 

- Si utilizas el ordenador de otra persona debes asegurarte de cerrar la sesión al finalizar tu acción.

 

- Disponer de un antivirus en el ordenador.

 

- Agrega una pregunta de seguridad a tu cuenta. En estos casos, cuantas más medidas, mejor.

 

- Realiza un buen uso de las opciones de seguridad adicionales.

 

- No descargar todo tipo de contenidos. Las descargas pueden traer consecuencias a posteriori.

 

La red social ofrece más aspectos que inciden en la seguridad. Muchos de ellos no son tenidos en consideración. Son las denominadas funciones de seguridad adicionales. Aquí tenéis algunas medidas:

 

- Sesiones activas: Están en la página configuración de la seguridad y te muestran una lista de las últimas veces que accediste a tu cuenta de Facebook. Además, incluye la fecha, la hora y el dispositivo en el que se inició la sesión.

 

- Contraseñas de aplicaciones: Se utilizan para un solo uso de alguna aplicación.

 

-  Aprobaciones de inicio de sesión: Función de seguridad adicional. Presenta similitudes a las notificaciones de inicio de sesión, pero aportan una mayor seguridad. Si lo activas se te pedirá un código cada vez que inicies sesión a tu cuenta de Facebook desde un ordenador o teléfono móvil distinto al habitual. Un aporte interesante para reforzar la seguridad.

 

- Notificaciones de inicio de sesión: Otra función adicional de seguridad. Si lo activas, te mandan una alerta cada vez que alguien acceda a tu cuenta desde un sitio distinto. De esta manera, te puedes percatar de que utilizan tu cuenta sin tu permiso.

 

- Contraseña de un solo uso: Es válido para iniciar sesión en un momento puntual en el que no te sientes cómodo usando tu contraseña habitual.

 

- Preguntas de seguridad: Es un elemento que sirve para verificar que eres el dueño de tu cuenta. Se utiliza para paliar un olvido de contraseña. Se activa desde la página Configuración de la seguridad.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode