Periodismo, deportes y actualidad

REALMADRID TV, DESEMBARCO INMINENTE EN LA TDT

05.12.2013 18:37

 

 

Nuevo canal en la TDT. Llevaba tiempo gestándose en silencio. Ya podemos anunciar que existe un acuerdo, aunque aún no se ha hecho oficial. Realmadrid TV tendrá su propia frecuencia en la televisión digital terrestre a partir de enero. Lo hará a través de MTV España, ya que el club blanco ha adquirido el 25% de Net TV. El fin de las negociaciones supone el deseo de Florentino Pérez de exportar el mensaje del club a todos los hogares españoles. Hasta el momento el canal oficial del Real Madrid sólo podía visualizarse por Digital Plus.

 

El acuerdo podría cerrarse en unas cifras que rondan entre los 10 y 20 millones de euros. El Real Madrid adquiere la propiedad de la licencia y alcanza su deseo de formar parte de la TDT. El panorama televisivo cambiará a partir de enero. El Gobierno pretende eliminar varios canales de la TDT. Actualmente, Net TV tiene una programación con Paramount Channel, Intereconomía, Disney TV y MTV. Con la nueva reordenación esta plataforma perderá dos canales, Mediaset otros dos, Atresmedia tres y Unidad Editorial otros dos. El Real Madrid adquiere uno de los canales que no perderá Net TV, y que en la actualidad era la frecuencia de MTV. Se avecinan cambios en el espectro televisivo.

 

De momento, el Real Madrid será el primer club de España que disponga de un canal de televisión en abierto. Este año el canal estaba ofreciendo partidos en directo del Real Madrid de baloncesto, programas sobre el primer equipo y toda la actualidad de la cantera madridista, entre otros contenidos.

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode