Periodismo, deportes y actualidad

REFLEXIONES BRASILEIRAS

13.06.2014 20:31

 

 

Ayer se puso en marcha la edición más cara de la historia de los mundiales. Brasil 2014 ha necesitado una fuerte inversión que ha suscitado una corriente de opinión en contra de la cita mundialista. Las protestas de la ciudadanía local se prolongarán estos días y formarán parte del espectáculo. En el plano mediático, observo mucha tranquilidad alrededor de la selección española, la que nos interesa, al fin y al cabo. Los medios están realizando su trabajo, pero con menos explosividad de lo habitual. Ganar una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) suaviza la postura de los medios de comunicación acerca del evento (cuando lo normal sería lo contrario)

 

En el plano deportivo es irremediable hablar de las bajas. Hay muchas e importantes. No obstante, están presentes los dos mejores jugadores del pasado Balón de Oro (Cristiano y Messi) y una base importante de perfil alto (Neymar, Iniesta, Pirlo…entre otros). Los condimentos para cocinar una cena sabrosa están ahí, otra cosa será el resultado final. En una cita de este calado siempre hay sorpresas. Un Mundial es un escaparate, el mayor de todos, y muchos intentarán deslumbrar para conseguir un buen acomodo para la temporada próxima. Atentos a Bélgica, Colombia y Bosnia. Pueden dar algún susto. Ya anoche Croacia mantuvo contra las cuerdas a Brasil. Un error arbitral acercó a la canarinha al triunfo final.

 

Preocupa el tema arbitral. La benevolencia con Brasil puede ser un castigo para el resto. El apoyo masivo en las gradas y la forma de vivir el fútbol de los brasileños no debe acobardar a los trencillas. Acabo de leer que le han anulado dos goles legales a Giovanni Dos Santos (menos mal que México ha conseguido la victoria). El comienzo deja dudas e incluso se debatía porque un árbitro japonés fue el encargado de imponer justicia en el partido inaugural. Lo importante es el nivel y no la procedencia. Esperemos que los goles, paradas, regates y asistencias copen las portadas y los informativos de televisión. No me alargo más que España debuta en unos minutos. Seguiremos informando…  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode