Periodismo, deportes y actualidad

SEMANA SUPERCOPERA

03.09.2012 02:10

 

 

Se acerca el fin del verano y toma fuerza el fútbol. Los primeros títulos oficiales se han decidido con un claro sabor madrileño. Hablamos de las Supercopas (España y Europa) que han engordado el palmarés de Real Madrid y Atlético de Madrid. Mientras que los merengues conquistan su novena Supercopa de España, los rojiblancos consiguen su segunda Supercopa de Europa en tres años.

 

Por mucho que digan que es un “chupito”, una Supercopa que enfrenta a Real Madrid y Barcelona cuenta de por sí con bastantes alicientes para ser considerado un título de postín. Pienso que todas las competiciones son válidas y que ganarle un título al eterno rival es una razón de peso. Esa fue la filosofía puesta en práctica por los pupilos de Mourinho que se merendaron al Barcelona en una primera media hora arrolladora. El desacierto del Madrid fue el único atractivo de un encuentro que podría haberse decidido muy pronto. Debutaron Song y Modric. Novena Supercopa para el conjunto de Concha Espina.

 

La otra Supercopa, la de Europa, fue a parar a las vitrinas del Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Simeone pasó como un tren de mercancías por Mónaco. El Chelsea, vigente campeón de la Champions, fue un invitado de lujo a la exhibición de Falcao. Tres zarpazos del colombiano pusieron el broche de oro a una primera parte de ensueño. El ariete colombiano se confirma como el delantero centro del momento. Con la zurda, con la derecha, con la cabeza y hasta con el ombligo si hace falta. Me quedo con las palabras de su técnico: “Falcao entrena y trabaja día a día para ser el mejor”. Me encantaría verle entrenar porque su hambre de títulos es impresionante.

 

Ha saltado la noticia del descontento de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Cuando tenga una opinión más formada y con más perspectivas informativas realizaré una valoración personal. 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode