Periodismo, deportes y actualidad

SOBRE DIMISIONES Y DESPEDIDAS...

19.09.2012 18:13

 

 

La semana política viene bien servida. Muchas noticias y poco tiempo para asimilarlas.  Al adiós inesperado de Esperanza Aguirre se une la muerte de Santiago Carrillo, una de las figuras de renombre del panorama político español.

 

Esperanza Aguirre deja la presidencia de la Comunidad de Madrid. Muchas especulaciones se agolpan en mi cabeza. Tuve la oportunidad de hablar con familiares que tengo en Madrid y reconozco que es una noticia inesperada y repentina. Me llegan a decir que contaba con el respaldo mayoritario de los madrileños y que sería una rival casi imbatible en futuros comicios a la presidencia de la Comunidad.

 

Interesa ahondar en las razones de su marcha. Al tratarse de una figura política que ha ostentado un enorme poder, muchos son los medios que pueden callar y no morir en el intento. Desvelo algunas de mis hipótesis. ¿Puede tratarse de un empeoramiento de su enfermedad? Ella reconoció que el cáncer que padeció ha influido en su decisión. ¿Se puede tratar de sus divergencias con Rajoy? Se va una de las voces más críticas del PP con la política de recortes asumida por el Ejecutivo recientemente. ¿Puede estar involucrada en algún escándalo de corrupción? Después de lo protagonizado por Iñaki Undargarín no me sorprende nada lo que ocurra en este sentido, aunque es una opción remota. ¿Es más fácil abandonar el barco en tiempos de crisis? Siempre ha sido el camino más sencillo, el que no tiene pérdida. Sea lo que sea, su adiós deja muchas incógnitas y poca transparencia.

 

Santiago Carrillo fallece a los 97 años. Con su muerte se nos va una de las figuras políticas más importantes del pasado siglo. El ex dirigente comunista era uno de esos políticos de talla, de los que se viste de los pies a la cabeza. Hablamos de una personalidad revolucionaria y humilde. Una persona sencilla que ha sentado cátedra en la historia reciente de nuestro país. D.E.P.

 

Dejo un enlace web que narra la vida y obra de Santiago Carrillo. 

politica.elpais.com/politica/2012/09/18/actualidad/1347984420_010617.html

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode