Periodismo, deportes y actualidad

TODOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

27.01.2013 16:58

 

A lo mejor no tiene la trascendencia ni el seguimiento mediático de otras disciplinas deportivas, pero he de reconocer que cada día me aficiona más el balonmano. Ya llevo unos años siguiendo los destinos de los clubes nacionales en Europa, la Liga Asobal y ahora llega el turno del combinado nacional. La selección española ha terminado de engancharme.

 

El conjunto que dirige Valero Rivera está realizando un Mundial excelente. Sólo una derrota ante Croacia, y bendita derrota. En la final nos espera Dinamarca, que junto con Francia, son los principales verdugos de España en las últimas grandes citas. El balance en los últimos enfrentamientos es favorable para los daneses. No obstante, el factor cancha y la ilusión por conquistar su segundo Mundial en casa hace que se igualen las tornas.

 

El equipo español aúna la veteranía de viejas glorias como Alberto Entrerríos (se despide hoy de la selección) y Albert Rocas con jugadores contrastados como Víctor Tomás, Aguinagalde o Sarmiento. Por su parte, en el cuadro danés sobresale la figura de Mikkel Hansen (probablemente el mejor jugador del mundo), la seguridad bajo palos de Landin y dos jugadores que juegan en la Liga Asobal Noddesbo (Barcelona) y Markussen (Atlético de Madrid).

 

Los expertos indican que la final puede estar en la defensa. Seguro que el factor cancha jugará su papel motivador. La cita, en unos minutos (17:15 horas en el Sant Jordi, Barcelona).        

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode