Periodismo, deportes y actualidad

UN PEQUEÑO GRANO PARA UNA GRAN ENFERMEDAD

22.09.2012 17:02

 

 

 

Quiero aprovechar la coyuntura de estos días para hablar sobre un tema que prácticamente nos toca a todos. Ayer se celebró el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que forma parte del devenir diario de muchas familias. Rara vez una familia no se encuentra salpicada por esta pérdida de memoria que afecta a las personas de avanzada edad. El Alzheimer no es sólo eso. Se trata de un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Dicho así suena duro, pero lamentablemente es la triste realidad.

 

Con la celebración del día mundial del Alzheimer se pretende dar a conocer la enfermedad, difundir información sobre ella y hacer un llamamiento a la solidaridad y a la unidad. Luchar contra esta enfermedad es una ardua tarea. En Benalup contamos con un claro ejemplo. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Nuestro ayer" representa el noble combate en contra de este padecimiento. Muchos de nuestros mayores gozan de una mejor calidad de vida gracias a la labor desinteresada de las personas que forman parte de la asociación. Cercanía, compromiso, responsabilidad, generosidad y altruismo forman parte del top 5 de valores que definen a la perfección el desempeño de "Nuestro Ayer".

 

No estamos ante un conmemorativo día de lucha contra esta enfermedad. Me parece perfecto que una fecha del calendario vaya dirigido a promover estas enfermedades con la intención de divulgarlas y hacerlas más notorias. Aún así, tenemos que tener muy presentes que el Alzheimer es una nota común en la vida cotidiana. No olvidemos esa premisa. También queda mucho por investigar y camino por recorrer.  

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode