Periodismo, deportes y actualidad

UNO A UNO ANTES DE LA FINAL

03.07.2012 22:50

 

 

IKER CASILLAS: “El Santo” no baja nunca la guardia. Decisivo ante Croacia con un paradón antológico a Rakitic, volvió a demostrar en la tanda de penaltis su enorme jerarquía en el equipo.

 

ARBELOA : De menos a más. Comenzó muy cuestionado. Sus marcajes a Ribery y Cristiano le otorgan de nuevo crédito. Bien en labores defensivas, regular en ataque.    

 

JORDI ALBA: La revelación de la Euro 2012. Con él tenemos ese “3” que tanto añorábamos. Sus subidas están cargadas de intención.

 

PIQUÉ: Forma junto con Ramos la mejor pareja de centrales del campeonato. Seguro y con buena salida de balón.

 

SERGIO RAMOS: Sobriedad, anticipación y fuerza son sus credenciales. Con su penalti ha protagonizado uno de los mejores momentos del campeonato.

 

XABI ALONSO: En entredicho en el inicio. El tolosarra está en un gran momento, siendo uno de los pilares de la media. Tiene el mejor desplazamiento en largo de la Euro 2012.  

 

BUSQUETS: El cerrojo del centro del campo español. Esa escoba que todos los entrenadores quieren tener en su equipo.

 

XAVI: El cerebro azulgrana no está en su mejor momento, aún así es uno de los fijos del seleccionador. Su calidad en el último pase puede ser decisiva en la final.

 

INIESTA: El genio de Fuentealbilla está siendo una de las sensaciones del campeonato. Siempre lleva peligro en sus botas. Es muy difícil quitarle el balón.

 

SILVA: El mediapunta del City nos ha regalado uno de los mejores goles del torneo. Sensacional asistencia al primer toque en el empate ante Italia.  

 

CESC FÁBREGAS: Una de las sorpresas en el puesto de falso “9”. Su capacidad de llegada al área rival hace que sea la primera opción de ataque para el míster.

 

TORRES: En teoría el “9” de “La Roja”. Deslumbró ante Irlanda, su apatía ante Croacia y Francia le han relegado al banquillo.

 

JESÚS NAVAS: El extremo sevillista es uno de los revulsivos de Del Bosque. Aporta profundidad y desborde en banda.

 

PEDRO: Llegó a la Eurocopa después de una temporada dubitativa. Su intervención ante Francia en cuartos despejó todas las dudas. Rapidez y entrega continúa al servicio de la selección.

 

CAZORLA: Ha contado con pocos minutos. No obstante, es una opción a tener en cuenta debido a su talento.

 

NEGREDO: Fue la sorpresa del once inicial ante Portugal. Se fajó con los defensas lusos, pero con más ganas que acierto.

 

JAVI MARTÍNEZ: Disputó unos minutos en el partido más asequible. Con pocas opciones de jugar ante el overbooking de mediocentros.  

 

LLORENTE: Aún no ha disputado un solo minuto. Aunque el cansancio de la temporada ha hecho mella en el riojano, sorprende que no haya participado en ningún encuentro.

 

MATA: El mejor jugador para los aficionados del vigente campeón de la Champions. Pedro y Navas le han comido la tostada.  

 

ALBIOL: Es el tercer central de la plantilla con permiso de Javi Martínez. El buen rendimiento de la pareja Piqué-Ramos le cierra las puertas.

 

JUANFRAN: Su buena temporada en el Atlético de Madrid propició la llamada del seleccionador. Interior reconvertido a lateral que puede ser un jugador aprovechable para el futuro.

 

VALDÉS: Parte como segundo portero. Aún así se despedirá de la Eurocopa sin disputar ni un solo minuto.

 

REINA: El tercer portero de la selección es un jugador de equipo. Muy querido y valorado en el grupo por sus compañeros.

 

           

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode