Periodismo, deportes y actualidad

VACUNA CONTRA EL OLVIDO

21.01.2013 17:49

Un importante avance médico podría reparar los daños mentales y neurológicos que causa una enfermedad cada vez más notoria en la sociedad actual. Hablamos del Alzheimer, una enfermedad que afecta a muchos de nuestros abuelos y personas mayores. El remedio, de origen español, ha sido probado en ratones transgénicos y los resultados son bastante halagüeños. Se calcula que en unos tres meses se podría ensayar con personas humanas para constatar su eficacia.

 

Los datos que arrastra tras de sí el Alzheimer son devastadores. Se estima que cada 4 segundos se registra en el mundo un nuevo caso de la enfermedad. El problema es que los datos continúan en aumento. Hoy en día, son 36 millones de personas afectadas por esta enfermedad a escala mundial. Las previsiones señalan que en apenas 20 años el número de enfermos se multiplicará por 2.

 

Si la vacuna cuajase supondría un excelente remedio para paliar esta enfermedad. La EB-101, como es conocida en el argot científico, podría prevenir casos futuros (por antecedentes familiares) y frenar los síntomas cuando la enfermedad estuviera desarrollada. Aunque aún es pronto para cantar victoria, esta vacuna podría estar en las farmacias en un plazo de 6 a 8 años si las probaturas dan el resultado esperado. Todo sea por combatir una de las enfermedades más tristes que se conocen.   

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode