Periodismo, deportes y actualidad

VAQUILLAS EN RED

14.03.2013 21:27

 

La Fiesta de la Independencia llega este año envuelta en un crisma de polémica innecesario. Las redes sociales han disparado los comentarios. Los cruces de declaraciones entre Gobierno y oposición han sido constantes en las últimas semanas. En el fondo de la cuestión: la alarma social y el papel de la juventud en las fiestas.

 

Las vaquillas son una festividad popular que conmemora la independencia de Benalup-Casas Viejas de Medina Sidonia.  Deben ser un motivo de alegría y celebración, ya que supuso un punto de inflexión en la historia reciente del municipio. Con el paso de los años, la popularidad y el alcance social del festejo han ido en crecimiento, aunque cabe reconocer que la actual crisis económica también resiente el número de asistentes y el gasto.

 

Vayamos a lo que interesa. Nunca una moción tuvo tanta repercusión por las redes sociales. El PP presentó una serie de propuestas durante el transcurso de una sesión plenaria. Resumimos sus ideas brevemente. Pretendían que se eliminaran las barras del recorrido de los toros y la supresión del botellón y de la música. Unas ideas revolucionarias con las que intentan ganarse la simpatía de la gente mayor y de los comerciantes del pueblo. Es verdad que la fiesta se ha convertido en un macrobotellón, pero no nos olvidemos que es la propia economía la que conduce a esta situación. Sin ir más lejos, hace unos años cuando vivíamos tiempos más prósperos no había tanto botellón como ahora.

 

Lo que más indigna es la imagen de la juventud local que ha proyectado el Grupo Popular. Se han tirado piedras sobre nuestro propio tejado. Si pensáis que somos la generación perdida, una generación preparada pero sin oportunidades laborales, no podéis encasillarnos. Por culpa de unos cuantos, no es lícito que nos metáis en el mismo saco a todos. Siempre he ido en contra de la generalización. No todos los jóvenes que hacemos botellón en Benalup somos vándalos, nos peleamos, llevamos a cabo conductas transgresoras…

 

Por ello, me gustaría que la juventud diera una lección de comportamiento cívico en la Fiesta de la Independencia. Que se cumpliera con las normas dictadas en el Bando del Ayuntamiento. Que disfrutemos en paz de uno de los principales activos del municipio. En fin, que pasemos un rato agradable y tapemos algunas bocas.       

 

       

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode