Periodismo, deportes y actualidad

ANÁLISIS DE LOS CUARTOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

21.03.2015 20:54

 

La competición más destacada a nivel de clubes afronta la fase decisiva. Sólo quedan 8 conjuntos, dos eliminatorias para la disputa de la final soñada. El camino hacia la cita de Berlín ya conoce los emparejamientos de los cuartos. Analizaré brevemente los enfrentamientos que ha deparado el sorteo.
 
PSG-Barcelona: Un partido clásico en los últimos años. Salió vencedor el Barcelona la campaña pasada, pero este año los franceses prometen dar guerra. Su eliminatoria heroica ante el Chelsea les otorga un plus de confianza. Enfrente, un Barcelona que atraviesa su mejor momento del curso, justo ahora que se deciden todas las competiciones. Messi ha recuperado el nivel de años atrás, Suárez anda con la puntería afinada y Neymar aportará desequilibrio. El juego aéreo del PSG puede ser una de las bazas de los parísinos.
 
Atlético de Madrid-Real Madrid: El enfrentamiento más reiterativo de la temporada. Los colchoneros se han convertido en la bestia negra de sus vecinos. Reeditarán la final de la pasada Champions. Una final que dejó cuentas pendientes y que tuvo un minuto fatídico, el 93. Diez meses después la situación ha dado un vuelco radical. Ancelotti deberá encontrar la fórmula para derribar el sistema táctico de Simeone, algo que no ha conseguido en los envites de esta campaña. Un duelo apasionante que nos asegura un representante español en las semifinales de la competición. 
 
Oporto-Bayern: Duelo desequilibrado a favor de los alemanes. El Bayern es uno de los ogros de la actual Champions. En la Bundesliga no tienen rival, por lo que centrarán todos sus esfuerzos en esta competición. Puede ser un arma de doble filo para ellos como ya ocurriese el año pasado. El equipo bávaro es fiel al poderío germano sin olvidar el gusto por el fútbol de toque que imprime Pep Guardiola. Tendrán que derrotar al Spanish Oporto. Los pupilos de Julen Lopetegui son un conjunto incómodo y guerrillero. Tienen mucho que ganar y poco que perder en esta eliminatoria. A eso se agarrarán.  
 
Juventus-Mónaco: A la Vecchia Signora le tocó el gordo de la lotería. Los monegascos pudieron ser un gran proyecto. La cosa quedó a medias y la desbandada de estrellas no tardó en llegar (James, Falcao). Pese a ello, están realizando una gran campaña en Champions. Eliminaron al Arsenal gracias a la renta cobrada en el partido de ida. Entre sus armas, destaca el contragolpe y la clase de Berbatov. Por su parte, la Juventus es claro favorito. Con Pogba, fuera dos meses por lesión, las esperanzas italianas se centran en la explosividad de Morata y el buen momento de forma de Tévez. Arrasaron al Dortmund y sueñan con regresar a unas semifinales de Champions League. 
 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode