Periodismo, deportes y actualidad

ARRANCA LA EUROLIGA

11.10.2012 19:32

 

 

Los que me conocen tienen constancia de mi devoción por el baloncesto. Es uno de los deportes más entretenidos que conozco. Hoy comienza una nueva edición de la Euroliga. Una andadura que tendrá su punto y final en el maravilloso 02 de Londres, pabellón donde se disputó gran parte de los Juegos Olímpicos.

 

De siempre he apostado por el baloncesto europeo. Reconozco la espectacularidad y el colorido de la NBA, pero me decanto por el juego de disciplina y orden que se suele imponer en el plano europeo. Y es aquí donde juega un papel fundamental la Euroliga, la competición más importante del continente.

 

La presencia española está garantizada con equipos de la talla de Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja. Deben luchar por estar en la Final Four, sobre todo los dos grandes del baloncesto nacional.

 

La crisis ha hecho mella en el baloncesto. Muchos conjuntos se han visto obligados a disponer de un presupuesto más austero. No obstante, el dinero corre a cuenta de rusos y turcos. CSKA de Mocú, Fenerbahce Ulker y Efes Pilsen han sido los equipos que más dinero han invertido. Fichajes de relumbrón como Aaron Jackson, Weems y Nicholas (CSKA), MCalebb, Andersen, Batiste (Fenerbahce Ulker) o Erden y Farmar (Efes Pilsen). Los griegos también tienen mucho que decir. Ya el año pasado el Olympiacos rompió los pronósticos y se deshizó del todopoderoso CSKA de Moscú que contaba en sus filas con Kirilenko (MVP de la competición).

 

Los partidos pueden seguirse por televisión a partir de hoy. A las 20:45 Unicaja se mide a Maccabi (Marca TV). En la jornada de mañana viernes podemos ver en directo el estreno del Real Madrid ante Panathinaikos (21:30, Marca TV).     

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode