Periodismo, deportes y actualidad

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN EN NAVIDAD

18.12.2013 17:07

 

Las fiestas navideñas son un momento ideal para los excesos alimenticios. Las comidas de empresa, las reuniones familiares, cenas con los amigos… Muchas situaciones que invitan a la alegría y el relax. Este tipo de acontecimientos provoca que afrontemos el comienzo del año con unos kilos de más. Es muy complicado resistirse a los encantos de las intensas comidas navideñas. Los excesos están a la orden del día, y en muchas ocasiones son inevitables.

 

Cuidar nuestra alimentación y salud es una tarea importante. De esta forma, evitaremos algún disgusto y los habituales remordimientos de conciencia que aparecen con la entrada del nuevo año. Aquí os dejo una serie de consejos básicos para cuidar la alimentación en navidad:

 

- Come de todo pero con moderación. Es un consejo primordial. No podemos abusar de los productos navideños. El mero hecho de ser una festividad con tintes gastronómicos no nos permite todo.

 

- Apostar por el equilibrio. No es aconsejable comer poco al mediodía para acelerar la ingesta de alimentos a la noche.

 

- No comer en cantidad. Se considera importante no abusar de los aperitivos y los postres.

 

- La bebida es otro factor a tener en cuenta. Los cócteles están cargados de azúcares y calorías innecesarias. Es preferible optar por una cerveza, una copa de vino, un gyntonic o un whisky. Con el alcohol mucha moderación.

 

- Realizar ejercicio físico. Ejercer estas prácticas de forma regular es una clave para mantener nuestro peso. Unas carreras al día, un paseo o sólo moverse son ayudas para combatir los excesos alimenticios.



 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode