Periodismo, deportes y actualidad

EL ANSÍA DE TRIUNFO DEL CAMPEÓN

11.11.2012 16:44

 

Los campeones están hechos de otra pasta. Personas diseñadas para triunfar. No se conforman ocupando el segundo lugar, la victoria es su hábitat natural. Este pareado sirve de introducción para rendir homenaje a Marc Márquez, nueva figura del motociclismo español.

 

La temporada 2012 de motociclismo cerraba el telón en Cheste (Valencia). Los títulos en las diferentes categorías estaban decididos (Lorenzo, Márquez y Cortese), pero siempre quedan esas ganas de finalizar la temporada en lo más alto del podio. Con esa mentalidad se ha levantado hoy el piloto de Cervera (Lleida). Marc, con una remontada digna de elogio, ha superado 32 posiciones durante la carrera y se ha alzado con la victoria. Debemos recordar que fue sancionado por tocar a un piloto durante los entrenamientos libres del viernes. Tuvo que salir desde la última posición de la parrilla. No obstante, este condicionante ha valido para demostrar sus credenciales al mundo entero. Una salida espectacular y cargada de ingenio que le ha servido para remontar posiciones de manera asombrosa.

 

El año que viene desembarcará en Moto GP. Todavía es pronto para aventurar cuál será su rol en la categoría reina, pero estoy seguro de que sus duelos con Lorenzo, Pedrosa y compañía no van a pasar inadvertidos. Y lo más importante de todo, es que el motociclismo actual avanza al ritmo marcado por los españoles. El producto nacional triunfa. Todo queda en casa.          

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode