Periodismo, deportes y actualidad

EL OTRO PLAYOFF

23.05.2013 19:59

 

Ocho aspirantes y una meta final: ser campeón de los playoffs. Esos son los ingredientes de las eliminarías por el título de la Liga Endesa que comienzan hoy con el Real Madrid como principal favorito. No lo digo yo, lo reflejan los datos registrados durante la fase regular de la competición. El equipo de Laso ha sido una apisonadora de principio a fin. Sólo 4 derrotas. Unos datos que lo equiparan con los mejores años recientes del club blanco a mediados de los 90. Los Arlauckas, Sabonis y compañía han sido reemplazados por los Llull, Rudy o Mirotic (flamante MVP de la competición).

 

Su primer rival, el sorprendente Obradoiro. Los gallegos disputan por primera vez en su historia un playoff. No se van a conformar con llegar y ser un mero espectador. Más aún en una eliminatoria que se dirime al mejor de tres partidos. Una buena ocasión para ver en acción al jugador revelación, Salah Mejri. El pívot tunecino del Blusens estará el año que viene en el Real Madrid.

 

No será tarea fácil para los blancos estando de por medio el Barcelona y el Laboral Kutxa (antiguo Caja Laboral). El Barcelona no ha realizado su mejor campaña, pero hay que recordar que es el vigente campeón de la Copa del Rey. Llegaron a la Euroliga muy mermados y compitieron hasta el final. Además, cuenta con un técnico eficiente que exprime al máximo todos sus recursos. Para alcanzar las semifinales tendrán que derrotar al Uxue Bilbao Basket. Los chicos de Katsikaris no atraviesan su mejor momento y afrontan la eliminatoria con bajas sensibles.

 

El Laboral Kutxa es un conjunto acostumbrado a reinventarse. Ha sufrido la marcha de grandes jugadores en los últimos años (muchos de ellos con un papel relevante en la NBA), pero son capaces de reconstruir su plantilla y dar guerra año tras año. Su rival será el Herbalife Gran Canaria. Los insulares, siempre sustentados por la fortaleza que adquieren en su cancha, son un equipo peligroso que tienen mucho que ganar y poco que perder.

 

Por último, nos queda un duelo muy interesante. Enfrenta al cuarto con el quinto. Es el cruce más igualado de los cuartos de final. Valencia Basket (subcampeón de la Copa) y Cai Zaragoza son dos equipos que han finalizado la temporada en un estado óptimo. Se prevé igualdad y emoción hasta el final. Doelmann y Aguilar serán los nombres a seguir en esta eliminatoria. Los maños pueden notar la baja de Norel, su principal referencia interior.   

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode