Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (13)

29.03.2013 17:26

 

El fútbol te quita y te da según los momentos. España llegaba muy necesitada a la final de Saint Denis. Teníamos el papel de favoritos, pero en la clasificación Francia nos sacaba dos puntos de ventaja. En caso de perder o empatar ante les bleus la situación se complicaría. España es una selección con empaque, un equipo que se adueña del balón y los ritmos del partido. Merecido triunfo en territorio francés que encarrila la clasificación para el Mundial de Brasil.

 

El retorno de La Roja. Las sensaciones son fundamentales en el fútbol. El empate ante Finlandia fue un duro revés para la selección nacional. Las sensaciones, más allá del traspié, eran de equipo dominante que no supo rematar un partido ante un equipo de dimensión menor encerrado en su área. Se criticó algunas decisiones del seleccionador y las actuaciones de algunos jugadores (por ejemplo Arbeloa). Se habló de mucha posesión y pocas ocasiones de gol.

 

En el balompié es fácil darle la vuelta a la tostada. Si cuentas con un bloque como La Roja es mucho más sencillo. El partido en Francia se antojaba una presa complicada de atacar. El ambiente estaba envuelto por una presión sin precedentes para estas alturas de fase de clasificación. El combinado dirigido por Del Bosque ha vuelto a mostrar que es un equipo con mayúsculas. Consigue un botín justo en París. El gol de Pedro ratifica el mejor desempeño de los nuestros. Francia dejo algunos destellos con Valbuena y Ribery y con las acciones a balón parado.

 

Los más destacados. España habitúa a ser un conjunto coral en el que funcionan todas las piezas. No podemos obviar, que algunas piezas rinden mejor que otras según el día. Yo destacaría dos nombres. Xabi Alonso y Monreal. El tolosarra fue el dueño del centro del campo. Conectó a la perfección con Xavi y los delanteros. Sus pases traspasaron líneas de presión. Monreal estaba ante su gran oportunidad. No suele ser un fijo en las convocatorias. Esto cambiará teniendo en cuenta su rendimiento en Saint Denis. No se arrugó, subió con criterio y asistió (para ejemplo el gol). Pedro continúa en progresión. Lucha, corre, permuta y crea sensación de peligro con facilidad, De los delanteros fue el más destacado. Por último, el trabajo defensivo anuló las acometidas francesas. Buen desempeño de los zagueros y gran marcaje de Arbeloa a Ribery.  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode