Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (18)

02.05.2013 20:51

 

Se cumplieron los pronósticos más lógicos en la vuelta de semifinales de la Champions. Ya, en su momento, califiqué de improbable el pase del Real Madrid y de imposible el del Barcelona. Por segundo año consecutivo no habrá final española. Wembley tendrá sabor alemán. El país germano vivirá su gran fiesta del fútbol (algo que ya sucedió en España, Italia e Inglaterra). Bayern Munich y Borussía de Dortmund confirman las buenas sensaciones que empiezan a despertar en Europa los equipos teutones.

 

Goles tardíos y sólido Borussia. El Real Madrid estuvo mucho más cerca que el Barcelona. El gol marcado en Dortmund otorgaba esperanzas a los blancos. Necesitaba un 3-0, y a punto estuvo de conseguirlo. Una lástima las ocasiones erradas en los primeros compases de partido. Ahí puedo estar el pase a la final. El Borussia es un gran bloque, pero mostró cierto nerviosismo cuando empezaron a llegar los goles del Real Madrid. Pese a consumar su primera derrota en esta edición de la Liga de Campeones, los chicos de Klopp son justos finalistas. Obtuvieron un magnífico resultado en la ida y aguantaron el tirón del Real Madrid en la vuelta. En esta ocasión, Lewandowski no tuvo su día. El ariete polaco erró las oportunidades que tuvo. El mejor desde mi juicio fue Hummels, un central de garantías, con buena salida de balón e impecable en las jugadas aéreas. En los blancos, ensalzar el desempeño como jefe de la zaga de Sergio Ramos. Luchó, se pegó y combatió con garra, orgullo y tesón. Craso error de Mou en la ida situándolo de lateral.

 

La aspirina que te pisotea. El Bayern de Munich es un ciclón. El conjunto bávaro pone rumbo a Londres con el cartel de favorito después de aplastar al Barcelona. Parcial de 7-0. Si mis cálculos no fallan estarán en su tercera final de los últimos cuatro años. Todo una proeza, aunque salieron mal parados de los anteriores precedentes. Se sabía que la empresa iba a estar muy complicada para el Barcelona. No obstante, se espera más de un equipo que ha dominado el panorama europeo en los últimos años. No han podido contrarrestar el poderío físico de los alemanes en ningún momento. Sensación de impotencia ante una máquina perfectamente engrasada. A todo esto, hay que unir el mal momento físico de los chicos de Tito Vilanova y la mala gestión de una plantilla corta en recursos. Sin Messi en un buen estado de forma, los argumentos ofensivos del Barça se debilitan. La mera presencia del argentino condiciona y aminora las potencialidades del rival. Saldrán muchos nombres en los próximos días (sucederá algo similar en el Real Madrid). Aún así, sorprende que este equipo desembolsara 20 millones por Song y no empleara ese dinero en cerrar el fichaje de un defensa central.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode