Periodismo, deportes y actualidad

FÚTBOL AL DÍA (2)

27.12.2012 18:33

 

 

Pese a estar en navidades y con el parón de juego que ello supone el mundo del fútbol no para de generar noticias. Aún trae cola la suplencia de Casillas, la renovación de Ronaldo es una incógnita, la sanción impuesta por la UEFA al Málaga, la jornada del “boxing day” y el poco movimiento invernal de fichajes serán los temas a exponer.

 

Casillas, en el banquillo. Sin duda, fue la imagen de la jornada anterior a las vacaciones navideñas. Algo inusual y que ha deparado multitud de rumores. La versión del técnico portugués se basa en un mejor estado de forma de Adán. Es un argumento difícil de creer. Personalmente, creo que a Casillas se le podía haber sentado antes, porque en el inicio de temporada si tuvo algunas actuaciones impropias de un portero de su calidad. Sin embargo, ahora con la situación actual que atraviesa el equipo en la Liga, es un error prescindir del capitán blanco.

 

La renovación genera más debate. Los medios están alimentando el rumor de la negativa de Cristiano Ronaldo a renovar con el Real Madrid. En este sentido, las informaciones son dispares y resulta difícil posicionarse en uno u otro lado. Me mantengo en la idea de que el Real Madrid no hablará de renovaciones hasta que finalice la temporada.

 

El Málaga se moviliza. De bandera la temporada que está firmando el club andaluz. Las malas noticias que llegan por culpa de sus gestores no afectan al rendimiento del equipo. Si se conoció que la UEFA no dejará que el Málaga dispute el año próximo competiciones europeas, el club responde con argumentos futbolísticos derrocando al Real Madrid. Por iniciativa del diario Sur, la afición malaguista está recogiendo firmas y movilizándose para hacerse notar e intentar una rectificación por parte de la UEFA. Esperemos que todo llegue a buen puerto

 

Mercado austero. El trasvase de futbolistas en el mercado invernal se encuentra paralizado. El mercado sigue la tendencia de las últimas temporadas, una recesión que evidencia el mal momento económico. De momento, sólo se conoce la cesión de Jordi Figueras (regresa al Rayo Vallecano vía Brujas), Sturridge (extremo que cambiará Stanford Bridge por Anfield) y Pato que regresa al fútbol brasileño (15 millones pagará el Corinthians por su traspaso).   

 

“Boxing day”. La jornada navideña en la Premier dejo buenas y malas noticias para el fútbol español. Mata decidió con un buen tanto la victoria del Chelsea en campo del Norwich. La cruz la puso Michu, revelación de la temporada, que tuvo que abandonar el campo por lesión y es duda para el próximo encuentro. El partido más destacado fue el que enfrentó al Manchester United con el Newcastle. Los diablos rojos remontaron varias veces para embolsarse un nuevo triunfo gracias al oportunismo de Chicharito. 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode