Periodismo, deportes y actualidad

JESÉ, COSECHA GRAN RESERVA DE VALDEBEBAS

20.02.2014 18:31

 

Jesé es una realidad. Nadie a principios de temporada pensaba en un ascenso meteórico de tal calibre. Se sabía de su calidad, pero su juventud y los numerosos efectivos de la plantilla blanca le cerraban el paso. Eso sólo fueron predicciones, la realidad nos ha pegado un tortazo en las narices. Desde la irrupción de Raúl González no se produce algo similar en el Real Madrid. El futbolista canario está rindiendo a un nivel excelente. Sus números en su primera temporada en la elite asustan. Ha roto la puerta de la titularidad con su rendimiento. También se ha visto favorecido por las continuas lesiones de Bale y la sanción de Cristiano Ronaldo tras su expulsión en San Mamés.   Ancelotti tiene un problema, bendito problema…

 

El canario comenzó la temporada como el último recurso ofensivo del equipo. Incluso se planteó la posibilidad de una cesión (Sevilla, Málaga y Bayer Leverkusen) estaban muy interesados. Desde el club se estudió esa posibilidad. Finalmente apostaron porque se fogueara en el club. Esa decisión fue acertadísima. Actualmente es uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti. Ha pasado de revulsivo a titular. Cuando vuelva Cristiano será difícil que se mantenga en el once inicial, aunque sus méritos deportivos digan lo contrario. Aprende diariamente de su referente, Cristiano Ronaldo, al que se muestra muy agradecido. Zidane se ha percatado de su talento y no escatima a la hora de “mimar” a la nueva perla madridista. 

 

Los números de Jesé invitan al optimismo. Acumula 8 goles esta temporada (5 en Liga y 3 en Copa del Rey). Ha disputado un total de 15 partidos, 3 de ellos como titular (Athletic, Villarreal y Getafe), sumando en su haber 487 minutos que también han valido para dar 6 asistencias de gol. Con 8 goles está a punto de alcanzar a Raúl en su primera temporada (10). Como dato curioso queda que su primer gol en Primera fue en el Camp Nou. A este chico le va la marcha. La temporada pasada cuando militaba en el Real Madrid Castilla superó a una leyenda como Butragueño con 22 goles en 38 partidos, como máximo artillero del filial blanco. En cada jugada se vislumbra talento, personalidad, descaro, ingenio y calidad. Es Jesé, el nuevo prodigio de la Fábrica.   

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode