Periodismo, deportes y actualidad

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

17.04.2014 12:20

 

 

No creo en los finales de ciclo. Una artimaña más de la prensa para desestabilizar a los equipos, pero sí creo en la unión y en la fuerza del grupo. Este detalle fue uno de los detonantes de la victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey. El partido se empezó a ganar desde la rueda de prensa. La unidad de los blancos personificada en la comparecencia conjunta de Ancelotti y Casillas se impone a la desunión mostrada por Iniesta y el Tata Martino. Hace tiempo que los jugadores azulgranas no creen en su técnico y eso se nota en el terreno de juego.

 

Ambos equipos afrontaban la final en un mar de dudas y con bajas importantes. El orden del Real Madrid y sus salidas al contragolpe fueron las bazas del conjunto de Ancelotti en la final. El equipo se sacrificó en defensa y mostró un punto físico más que su rival. El Barcelona se limitó a controlar la posesión del esférico sin llevar excesivo peligro a la portería defendida por Casillas. Con decir que Bartra fue el autor del gol y el que tuvo una de las ocasiones más destacadas con un disparo lejano se dice todo. Sólo el disparo al palo en los instantes finales de Neymar pudo cambiar el resultado final del encuentro. Ahí estaba Iker. El capitán demostró su ángel cuando la final tocaba su fin.

 

La final deja un oscuro horizonte por delante para el equipo culé. En una semana han finiquitado prácticamente la temporada. Tres derrotas consecutivas, algo que no se producía desde el año 2003. Con Messi desaparecido, los destellos de Neymar y la clase de Iniesta son las razones principales para luchar por la Liga, único título en el que aún conservan posibilidades. Por su parte, el Real Madrid recibe este título como un soplo de aire fresco con vistas a afrontar el último tramo de la temporada. Bale comienza a rentabilizar su fichaje y se espera como agua de mayo la recuperación de Cristiano Ronaldo.        

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode