Periodismo, deportes y actualidad

LA VUELTA REGRESA PARA QUEDARSE

11.09.2012 22:35

 

 

 

Por la puerta grande. Esa ha sido la forma en la que ha regresado a la elite del ciclismo la Vuelta a España 2012. Una competición desgastada por las tramas de dopaje que tanto daño han hecho a este deporte llamado ciclismo. No obstante, como gran competición que fue, es y será ha sabido reconstruirse y enganchar de nuevo a los aficionados. Para mí ese es el mayor logro de esta Vuelta a España.

 

¿La mejor Vuelta de la historia? Muchos expertos, ex ciclistas y personal con peso reconocen que estamos ante la mejor Vuelta a España que se recuerda. Pereiro, ex ciclista y tertuliano de Punto Pelota señaló que “estábamos ante la mejor edición de la historia”. Desconozco si será la mejor de la historia, pero si ha sido de largo la mejor de la última década.  

 

Muchos ingredientes se han juntado para conformar el plato perfecto. Alternancias en el liderato, luchas épicas entre Contador, Purito Rodríguez y Valverde una afición entregada a la causa y una planificación de la carrera por parte de los organizadores que roza la perfección. Como en las últimas ediciones, el dominio ha girado alrededor de los ciclistas españoles. Contador, Valverde y “Purito” Rodríguez han copado el podio final. También ha habido presencia extranjera en las primeras plazas. El británico Froome ha plantado batalla finalizando en cuarta posición 8acabó rendido tras las etapas de montaña). Destacar la labor del alemán John Degenkolb (ganador de 5 etapas al sprint).

 

El público se ha volcado con la 67ª edición de la Vuelta. Vuelve el ciclismo a pisar fuerte entre unos aficionados que ansían tener un referente. Y lo tenemos. Se llama Alberto Contador, ciclista completo y aguerrido que ha sabido despojarse de la siempre caprichosa sombra del dopaje. Las audiencias han estado a la altura. Una buena cantidad de seguidores han dejado a un lado la siesta para perderse por los bonitos paisajes de nuestra geografía nacional. Tres semanas para el recuerdo y para saber que el año que viene posiblemente tendremos más y mejor.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode