Periodismo, deportes y actualidad

MARCA TV ABANDONA LA PARRILLA

31.07.2013 19:39

 

Un nuevo canal se cae de la lista de emisiones. Marca TV cierra tras casi tres años de funcionamiento. El canal será sustituido por la teletienda, un formato mucho más económico y acorde con los tiempos de recesión. Finaliza así una etapa de información deportiva en la televisión española sin precedentes, un canal privado que emitía en abierto y dedicaba toda su parrilla a la programación deportiva. Teledeporte (perteneciente a TVE) será el único canal de índole deportivo que realice sus emisiones en abierto.

 

La sombra del adiós llevaba mucho tiempo instalada en el canal propiedad de Unidad Editorial. El cierre estaba cantado desde el pasado 15 de julio cuando la productora anunció a la plantilla de Marca TV la finalización de sus contratos para final de mes. La intención era recolocar a todos en otros puestos. A día de hoy sólo han conseguido encontrar un nuevo acomodo 47 de los 63 trabajadores.

     

 

Marca TV es una nueva víctima de la incesante crisis económica. Ni siquiera la mejora de la comercialización de sus ingresos publicitarios ha conseguido salvar un canal que no resultaba rentable para Unidad Editorial. Las cifras por las que se ha movido el último año han sido el 1% de share, llegando a alcanzar en diciembre de 2012 el 1,4% (cuando emitía el partido en abierto de la Liga BBVA). Queda por saber qué pasará con los derechos que tenía en posesión la cadena (Liga Adelante, Euroliga, Boxeo, Wrestling). De momento, el fútbol sala pasa a las manos de Energy (Mediaset).  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode