Periodismo, deportes y actualidad

NO ES UNA PORTERÍA CUALQUIERA

15.09.2013 19:32

 

 

 

Jamás tres palos habían dado para tanto. La portería más mediática del mundo va despejando incógnitas. La disparidad de opiniones es una constante en los equipos de fútbol. Es imposible contentar a todos los aficionados. Para gustos los colores. Siempre hay alguien que decide. En el Real Madrid esa faceta corre a cargo de Ancelotti. El técnico italiano ya se ha pronunciado: Diego López es su portero para la Liga; Casillas es el encargado de disputar la Champions League y la Copa del Rey. Una decisión que dará muchos que hablar en los próximos días. 

 

La prensa se ha encargado de alimentar este debate. Las corrientes de opinión fluyen de forma incisiva. Prácticamente no hay día que no se hable de la suplencia de Casillas. Una decisión que tomó Mourinho la temporada pasada y que está siendo una realidad con la llegada del míster italiano. Tiempos difíciles para Casillas. El mostoleño no está acostumbrado al banquillo. Es algo que lleva muy mal debido a su gen competitivo. Al final de esta campaña tenemos Mundial. Si continúa con esta situación la titularidad en la selección peligra, más aún teniendo en cuenta el gran estado de forma que atraviesa Valdés.

 

En el otro lado de la batalla mediática se encuentra Diego López. Será el guardameta de la Liga. De momento, se ha ganado la confianza de Ancelotti. Su comportamiento está siendo excelente desde su llegada al club. Sus actuaciones en la Champions League el pasado curso le situaron por delante de Casillas. Sigue en un momento dulce. El transcurrir en Liga medirá su rendimiento. La sombra de Casillas es alargada. Tendrá que luchar contra ella.

 

Compaginar Copa y Champions por un lado y Liga por el otro es algo poco habitual. Lo lógico es que el portero titular juegue la Liga y Champions y el suplente dispute la Copa del Rey. Me parece que Ancelotti toma una decisión de consenso. Quiere tener a los dos enchufados. Falta por saber si la apuesta será definitiva o podrá ser modificada con el paso de los partidos. No descarto que unas destacadas actuaciones de Casillas en Europa puedan abrirle las puertas de la Liga.  

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode