Periodismo, deportes y actualidad

NUEVO REAJUSTE DE LA TDT

19.10.2014 16:13

 

 

El Ministerio de Industria lanzó el pasado miércoles una campaña para informar a la ciudadanía sobre la resintonización de canales de TDT que deberán hacer todas las viviendas a partir del 26 de octubre. El Gobierno ha habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96 para resolver cualquier duda. Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, tienen que realizar adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva

 

Sin embargo, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que realizar adaptaciones al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema. En estos casos solo será necesario sintonizar cada televisor, a través del menú de su mando, para buscar los canales.

 

Para facilitar esta adaptación, algunos canales de televisión se emitirán durante un periodo de tiempo en simulcast, esto es, compaginarán la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que sea más sencillo realizar el ajuste. Esta emisión en simulcast varía entre distintas regiones geográficas.

 

El proceso tiene que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. "Por eso es fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible", señalan desde Industria.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode