Periodismo, deportes y actualidad

SE REACTIVA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

25.09.2013 17:49

 

Entrados en septiembre la búsqueda de empleo vuelve a ser una prioridad para miles de españoles. Muchos han terminado sus trabajos de temporada y están a la espera de encontrar una nueva ocupación, mientras que otros han preferido dejar aparcado un poco el tema en verano y volver a la carga ahora. Los currículums regresan a la primera plana. Es tiempo de reorganizarse y activar la siempre complicada búsqueda de trabajo. Con este artículo nos acercamos al mercado laboral.

 

La mayoría de las ofertas de empleo proceden del sector comercial (30%), informática y telecomunicaciones (20%) y atención al cliente (11%). Estos datos corresponden a un estudio realizado por Infojobs en septiembre de 2012. La web insiste en que durante este año se mantendrá esta dinámica. Los comerciales serán los más demandados por el mercado laboral. Se nota que la tendencia dominante pasa por vender sí o sí. Otro sector a tener en cuenta es el de la logística, un foco adyacente a la campaña de navidad. Será una salida temporal. Desde Infojobs remarcan la actitud adecuada para estas fechas. Dos premisas principales: Visitar diariamente las webs de empleo y recordar a nuestros contactos que seguimos buscando trabajo.

 

Hay sectores que están contratando efectivos de forma permanente. Son Internet y Software. Visto así parece difícil de descifrar. Los perfiles más solicitados en estos sectores son programadores, especialistas en marketing digital, community manager…Los portales de empleo señalan una tendencia al alza (dentro de lo que supone salir de un grave socavón). Existe más movimiento en el mercado. Eso se traduce en un mayor número de ofertas de empleo. Los cálculos para el último trimestre del año señalan un índice de crecimiento en el comercio electrónico y en el sector de las nuevas tecnologías. En definitiva, nuevas oportunidades laborales que exigen un compromiso total con la innovación y la tecnología.      

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode