Periodismo, deportes y actualidad

UN CAMINO LLAMADO WEMBLEY

18.09.2012 20:10

 

 

Falta menos de una hora para que arranque la mejor competición mundial a nivel de clubes. La Champions League 2012-2013 se presenta como una de las ediciones más atractivas de los últimos tiempos. Muchos cabezas de cartel. Sólo uno se coronará como nuevo campeón de Europa. El horizonte tiene nombre y apellidos: Wembley. El remodelo estadio londinense será el encargado de acoger la final. Una motivación más para los clubes ingleses presentes en la competición.

 

Seguro que en la jornada de hoy han podido leer multitud de textos sobre el inicio de la Champions League. Voy a intentar ser breve y original. A todos nos gusta analizar la terna de favoritos y las opciones reales de nuestros representantes en este torneo. Real Madrid y Barcelona vuelven a partir como principales aspirantes. No es ninguna novedad. Es la realidad de los últimos años. Puede ser que no contemos con la mejor Liga de Europa, pero sí tenemos a los dos mejores equipos del continente. Valencia y Málaga completan la representación española. Los valencianistas deben mejorar sus registros de la pasada campaña, mientras que para los andaluces es una oportunidad grandiosa para disfrutar de una competición que ni siquiera se imaginaban en el más dulce de sus sueños. Como gaditano siento envidia sana del Málaga. Disfrutar de la Champions en tu ciudad de origen tiene que reportar un placer inmenso.

 

Del resto de equipos hay mucho que decir. Los “nuevos ricos” intentan alcanzar el cetro continental. Hablamos de Manchester City, encuadrado en el grupo del Real Madrid, Paris Saint Germain o Zenit de San Petersburgo, que comparte grupo con el Málaga. El Manchester City cuenta con una batería de nombres de primerísimo nivel. Los Silva, Agüero, Balotelli, Tévez y compañía serán un escollo difícil de superar para cualquier equipo. El PSG ha realizado un desembolso millonario este verano. De momento, no termina de despegar el proyecto, pero seguro que con un poco de paciencia los resultados aparecerán. El Zenit dinamitó el mercado en la recta final del mismo. Hulk y Witsel abandonaron Portugal para recalar en Rusia.

 

Chelsea, Bayern Munich, Manchester United, Inter de Milán, Arsenal, Juventus entre otros, son equipos temibles en competiciones de esta índole. El Chelsea, vigente campeón, mostró una pobre imagen en la Supercopa de Europa, aún así, descartar a los de Stamford Bridge puede resultar peligroso si nos atenemos a lo acontecido el año pasado. El Bayern Munich, actual subcampeón de la competición, mantiene el bloque de la temporada pasada. Además han sumado al proyecto incorporaciones de nivel (Javi Martínez, Mandzukic, Shaquiri). El Manchester United es un equipo que compite siempre. Este año con Van Persie en sus filas han ganado mucha pólvora ofensiva. Wenger ha reforzado al Arsenal con Cazorla y Podolski. Es un equipo que necesita dar un paso adelante en esta competición. Regresa la Juventus, con un bloque fuerte, el de la selección italiana. Y seguro que Inter de Milán y Milán tendrá algo que decir en una competición en la que no parten entre los favoritos al título.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode