Periodismo, deportes y actualidad

UN GESTO VALE MÁS QUE MIL ACUERDOS

28.11.2012 16:59

 

 

Le doy la vuelta al refranero popular para introducir un bonito gesto. Un matrimonio de Bilbao ha puesto un anuncio en el periódico con la intención de ceder gratuitamente a una familia necesitada su piso de Gijón. Se trata de una vivienda destinada a las vacaciones de esta pareja. No se conocen muchos datos sobre la identidad de estas personas. Se comenta que son una familia de clase media. No han querido desvelar su identidad real. Se ha filtrado que esta pareja decidió acometer esta decisión porque el suicidio de su paisana Amaia Egaña les encogió el corazón.

 

Un gesto altruista del que se pueden sacar varias conclusiones. En tiempos de crisis la solidaridad se agiganta y alcanza unas cuotas irreconocibles hasta este momento. Ha cambiado el perfil de las personas que necesitan ayuda. A los perfiles ya existentes, hay que sumar a muchas personas de clase media-baja. Un aumento de necesidades básicas que cada vez afecta a más familias en nuestro país. Por último, me gustaría reseñar que es cuanto menos significativo, que una familia de Bilbao empiece a tomar medidas contra los desahucios antes que el Gobierno. Que cunda el ejemplo.     

 

Este es el anuncio que publicaron en un periódico.

 

CEDEMOS GRATUITAMENTE PISO A FAMILIA NECESITADA EN GIJÓN

Porque hoy más que nunca no podemos cerrar los ojos a las desgracias de nuestro alrededor. Porque algunos podemos contribuir a aliviar el sufrimiento que están sintiendo muchas familias hoy. 

Familia que siente la obligación moral de compartir su suerte con quien más lo necesite se ofrece para ceder gratuitamente por contrato vivienda de dos dormitorios, totalmente amueblada, en el centro de Gijón. El compromiso será por un año y la vivienda se cederá a quien más lo necesite de entre quienes se interesen por este ofrecimiento honesto de ayuda.

No pertenecemos a ningún colectivo o movimiento político, religioso, sindical o de otra índole, sólo somos personas con conciencia. Imprescindible demostrar fehacientemente la situación de desamparo. Priorizaremos nuestro ofrecimiento a familias con uno o dos niños víctimas de desahucio.

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode